Pensiones para autónomos

Eres autónomo, o lo que es igual, emprendedor, independiente, tu propio jefe. Con el “sudor de la frente” generas riqueza para el país y creas puestos de trabajo. Según un informe publicado por ATA, Federación de Trabajadores Autónomos, el año pasado, los autónomos, creasteis 207 empleos al día. Pero, cuando te jubilas, cobras un 30% menos que un trabajador por cuenta ajena.

¿Sabes por qué? Porque el sistema de cotización de autónomos es voluntario y se suelen elegir unas bases más bajas que las de los trabajadores por cuenta ajena, ya que el 86% de los autónomos cotizan por la base mínima al margen de los ingresos que obtengan.

 

Soluciones

 Tienes varias opciones, pero nosotros te aconsejamos que las combines ya que son compatibles.

De un lado, incrementa paulatinamente tu base de cotización equiparándola a tus rendimientos netos. Así crecerá tu derecho a percibir más prestaciones y también tu propia pensión de jubilación aumentará.

De otro lado prepárate un Plan de Pensiones. Te ayudará a completar la pensión de jubilación pública, que sabemos es insuficiente. Pero, además, puedes rescatarlo antes de tu jubilación en caso de incapacidad, o bien proteger a tu familia en caso de fallecimiento.

Hay muchas buenas opciones para un buen trabajador autónomo como tú, ¿por qué no protegerte cómo se merece? Somos especialistas, sabemos lo que te conviene. Un seguro te asegura y nosotros te damos seguridad.

Si estas pensando en tu jubilación

Consúltanos

Planes de Pensiones

 Correduria Medrano
medranogarcia@medranogarcia.es
 965 691 991
 Av. Consell del País Valencià, 13
03698 Agost Alicante



Deja un comentario