Un seguro de viaje, ¿Que pasa cuando cancelas un viaje?

Enfermedad grave, accidente, fallecimiento, despido laboral, perjuicios graves en tu domicilio o negocio… Son múltiples las causas inesperadas que pueden cancelar tus viajes personales o profesionales. ¡Que no te afecte también al bolsillo!

¿Qué pasa cuándo cancelas un viaje?

Si has contratado un Seguro de Cancelación de Viajes, puedes estar más tranquilo ya que tu póliza puede contemplar los gastos de anulación de viaje no iniciado.

Pero si no tienes este seguro, deberás pagar los gastos del viaje, los de gestión, más una indemnización para la agencia de viajes, cuyo importe está fijado por ley y depende de la antelación con que anules. Oscila entre el 5% (15 días antes) y el 25% (dentro de las 48 horas anteriores).

Además, se trata de un tipo de seguro que por el coste que tiene nos puede interesar.

Recomendaciones

La mayoría realizamos las reservas con antelación. Sin embargo, la euforia del momento nos impide pensar en anulaciones imprevistas. De hecho, el 90% de los viajeros no contrata un seguro de

Cancelación y después llegan las lamentaciones.

Como tu Corredor te recomiendo contratar este seguro en 2 supuestos:

  • Cuando lo reservas con mucho tiempo.
  • Cuando tu situación es compleja. Si estás en un momento de incertidumbre personal o profesional, anticiparte demasiado puede ser contraproducente, salvo que cubras los riesgos con este tipo de pólizas.

No lo contrates si haces una reserva de “última hora”. Probablemente no surgirán incidencias y muchos de estos seguros únicamente tienen validez si transcurren al menos 72 horas entre la contratación de la póliza y la cancelación del viaje.

#Segurodeviaje

¿Alguna duda más…? Consúltanos.

 #CorreduriaMedrano #Seguros #Correduria #siempreatulado
medranogarcia@medranogarcia.es
 965 691 991
 Av. Consell del País Valencià, 13
03698 Agost Alicante



Deja un comentario